jueves, 14 de octubre de 2010

trabajo: Las Carrozas Verdaderas Obras de Arte

TRABAJO DE INVESTIGACION



LAS CARROZAS VERDADERAS OBRAS DE ARTE



PRESENTDO POR:
LILIA ALMANZA MARTINES
FRANCISCA CERVANTES PUA
LILIANA DE LA ROSA SUAREZ
MARIA SALAZAR BLANCO






LUDICA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD JUAN DE CASTELLANOS
BARRANQUILLA, 15 DE OCTUBRE DEL 2010



LAS CARROZAS, VERDADERAS OBRAS DE ARTE
INTRODUCCIÒN
Las carrozas son obras de arte creadas por personas dedicadas a la artesanía, carpintería, ornamentación etc., quienes le imprimen su sello de originalidad y toda la riqueza cultural de la región.
 Hablaremos de manera especial de:
EL ARE EN MOVIMENTO, exponiendo aquí como han venido evolucionando las carrozas desde que se dieron a conocer hasta las que se presentaran en el carnaval 2011.
LOS ARTESANOS DEL CARNAVAL, quienes diseñan y elaboran las carrozas; se presentaran entrevistas de algunos de los creadores de estos carros rodantes para que expresen cómo, dónde y cuánto tiempo dedican a tan maravilloso arte.
DISEÑAR Y ELABORAR UN GRAN RETO. La elaboración de las carrozas es un trabajo arduo que es llevado a cabo por los artesanos del carnaval, éstos deben seguir unas especificaciones que son dadas por la juntas del carnaval de Barranquilla, estas especificaciones tienen que ver con el tamaño, la altura y una serie de detalles que deben cumplir las carrozas para ser aprobadas por la junta.
RESUMEN
Las carrozas son verdaderas obras de arte que se presentan durante la batalla de flores el sábado de carnaval.
En ellas se muestra el colorido, la alegría de la región Caribe y la imaginación sin limite de un grupo de personas que durante meses se dedican a diseñar y elaborar estas grandes obras maestras que representan el centro de atención en la batalla de flores.
En el presente articulo se muestra como son llevadas a cabo y quienes se dedican a elaborarlas; se realizan entrevistas a las personas que diseñan y construyen las carrozas para dar a conocer la magnitud de éstas y lo que significa para ellos contribuir con sus obras a un gran evento como lo es el carnaval de Barranquilla, además mostrar el significado que tiene un símbolo como lo son las carrozas no solo para las personas que las diseñan y elaboran sino para el pueblo en general.
ABSTRACT
The Carrozas are works of art submitted during the Saturday of Carnival in the Battle of Flowers.
They represent the joy of the Caribbean and the limitless imagination of a group of people that for months are devoted to design and develop these great masterpieces that are the focus of attention in the battle of flowers.
This paper shows how they are made and who the people involved in their preparation, interviewing people who design and build the Carrozas to raise awareness of the magnitude of these and what it means for them to contribute their works to a large Barranquilla Carnival event, also show the importance of the fleet as a symbol not only for the people who design and develop, but for the people in general

No hay comentarios:

Publicar un comentario